Me invitaron a degustar el nuevo platillo de Los Chilaquiles, la Birria Tatemada, y como soy fan de la birria, no me lo podía perder por nada del mundo!

Me invitaron a degustar el nuevo platillo de Los Chilaquiles, la Birria Tatemada, y como soy fan de la birria, no me lo podía perder por nada del mundo!

El evento fue en la terraza de los chilaquiles de avenida patria, y desde que llegué había música tradicional en vivo, y un ambiente campirano que te saca de la ciudad instantáneamente, me recibieron en la puerta con una degustación de tequila y al sentarme me ofrecieron un agua deliciosa de alfalfa con piña!

agua

Poco tiempo después el propietario Toño Sánchez (vestido de charro) nos dio una explicación de la historia del restaurante, dónde nos comentó que todos los productos lácteos se hacen ahí mismo y hasta cuentan con una panadería tradicional.
Algo que pude notar y que me encantó es que, es de suma importancia para ellos saber la procedencia de los alimentos que sirven ya que hoy en día uno no sabe qué compra y qué se come cuando visita un restaurante!
Y para no hacerla larga… que comienza la comedera, nos acercaron unos jitomates Don Esteban que aunque se ven sencillos no se imaginan lo rico que estaban aderezados, para seguir de unos tacos paseados (de frijoles) que ni les cuento!

En ese inter me ofrecieron una cazuelita con tequila y cítricos a la que no pude decir que no!

imagensolacazuela
Hasta que llegó el momento tan esperado… se acercaron los meseros con unos platos enormes de birria Tatemada.
Honestamente de las mejores que he probado, la porción es muy basta y el sabor del caldo y la carne muy limpio, no como esos platos de algunos lugares que a la primer cucharada sientes la grasa pegada al paladar. A eso súmenle las tortillas recién hechas a mano!

BIRRIASOLA
Sin duda se volvió una de mis birrias favoritas en la ciudad y lo mejor de todo es que ya no tengo que manejar hasta el centro de Guadalajara para degustar de este platillo tan tradicional!
A partir de hoy ya está en el menú a la hora de la comida!