Tuve la oportunidad de visitar Café des Artistes, un restaurante de Cocina Gourmet estilo francés con matices mexicanos, dirigido por su propietario el renombrado Chef Thierry Blouet.

Café des Artistes con ya casi 25 años desde su fundación es todo un ícono de Puerto Vallarta, famoso por su exclusividad y deliciosa gastronomía, puede complacer a los paladares mas exigentes.
A lo largo de los años han desfilado celebridades cómo Luis Miguel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solis, entre otros.

Al llegar nos recibió Polo Tovar, gerente del lugar, y prometió enamorar nuestro paladar con un menú sorpresa, así que decidí no abrir la carta y dejar mi estómago en sus manos.

El viaje gastronómico comenzó con un Canapé de pulpo sobre wonton y salsa de cilantro, el sabor del pulpo era exquisito, y sí hay algo que disfruto de un plantillo, son las texturas, así que este primer tiempo dibujó una sonrisa en mi boca.

1
Llegó el segundo tiempo, una ensalada de jitomates orgánicos con queso burrata, pan brioche, vinagreta de pistache y aderezo de cilantro.

El pan recién sacado del horno, el queso era bastante suave y la vinagreta de pistache acentuaba de una manera muy sutil el platillo.
2
Mi apetito iba en aumento así cómo el tamaño de los platillos que decidí maridar con un Pinot Blanc de Oregon, un vino delicioso.

Arribó el 3er tiempo, un clásico del lugar que ha estado en el menú desde sus inicios, Crema de Langostino con flan de calabaza, espuma de langostino, camarón y mousse de betabel.

Un platillo un poco dulce, con un sabor bastante agradable que te recuerda que estás a sólo unas cuadras de la playa.
3
3 tiempos bastante encantadores que poco a poco iban aumentando en sabor y en cantidad, mientras me preguntaba con cuantos tiempos más nos iban a sorprender.

Fue en ese momento cuando arribó otro clásico del lugar, un robalo escamado, es un filete horneado con mousse de pescado y unas laminas de papa en su superficie que simulan las escamas, acompañado de flan de espinaca, nabo confitado perfumado al anís y salsa de limón real a las finas hierbas con confeti de cebollín.

Un platillo delicioso, de sabor perfecto y con un montaje bastante vistoso que me hizo dejar el plato casi limpio (discúlpenme pero no me gusta desperdiciar jaja)

4

Comenzaba a saciarse mi estómago y juraba que seguía el postre, pero la sorpresa fue que aún no era el momento de recibir el último tiempo, retiraron el plato casi limpio de mi lugar e inmediatamente colocaron otro, el 5to tiempo había llegado, un duo de costillar que me cautivó con su aroma, y a pesar de que me sentía ya algo satisfecho, no podía desaprovechar la oportunidad de devorarlo (los que me conocen, saben que no puedo decirle que no a la carne).

El duo de costillar venía con pétalos de filete de res, salsa de queso camembert al chipotle, echalote confitado, terrina de papa con tocino y puré de coliflor.

La carne cocinada en su punto se deshacía en mi boca, y los sabores contrastaban de una manera deliciosa en mi paladar.
5
Todo esta experiencia era acompañada de música en vivo, un pianista y un violinista amenizaban cada tiempo con sus notas, que hacían imposible quererte irte del lugar.

Mientras disfrutábamos del vino y la música, de repente llegó nuestro mesero (muy amable por cierto) con una bandeja grande de espejo, y en la parte de arriba venía nuestro postre:

Creeme brulee de cajeta con sorbete de Guanábana y buñuelos de la casa, la manera perfecta de cerrar la velada.
6
Café des Artistes es sin duda un “must” en sus visitas a este maravilloso puerto, cuenta con dos áreas que en conjunto pueden albergar a aproximadamente 250 comensales, un área al aire libre rodeada de vegetación exótica y compuesta con terrazas a desnivel; y su área cerrada, climatizada, con una decoración moderna contemporánea compuesta con salones semiprivados.

Guadalupe Sanchez #740 Col. Centro. Puerto Vallarta, Jalisco.