Recibí la invitación para la inauguración del Festival Gastronómico “Sabores de dos Tierras” que se realizará en Hacienda Lomajim, dónde fusionarán la cocina de Zapopan con la de Oaxaca.

Desde que el transporte nos dejó, fuimos recibidos con unos cócteles de mezcal super refrescantes y una vista panorámica única.

web4

Comenzamos a explorar los rincones de la hacienda y cada paso me sorprendía más, todo estaba armoniosamente diseñado a la perfección, y el que sin dudar se convirtió en mi espacio favorito fue el jacuzzi volado, un lugar perfecto para disfrutar un buen vino, algunas tapas y la vista increíble que tiene.

web3

Después de explorar cada rincón de la hacienda, nos llamaron a comer (mi parte favorita) y se podían percibir los deliciosos aromas a distancia.

Mis platillos favoritos fueron los primeros 2 tiempos de los 4 que nos dieron:

Una tostada raspada con cama de frijol, camarón y pulpo al ajo, aderezo de chiltextle y flores del pensamiento, una verdadera delicia tanto a la vista cómo al paladar.

web1

El segundo tiempo fue una sopa de frijol (confieso que soy un verdadero fan del caviar mexicano… los frijoles) y lo interesante de esta sopa, fue que confitaron los frijoles en manteca antes de hervirlos en agua, esto sin duda les dio un sabor diferente y una vez ya hervidos, los licuaron con epazote, cilantro, cebolla y chile serrano, para al final coronarla con queso cotija. (Me dio hambre sólo con recordar…)

web5

Una vez más comprobamos que la buena comida siempre es mejor cuando enamoran todos tus sentidos.

web2

Fue una experiencia única, y les recomiendo muchísimo vivirla, se van a enamorar.

?Carretera a Colotlán Km 20.2 (Zapopan, Jal.)