LULA BISTRO
Cena Unplugged

Tuvimos la oportunidad de estar en la Cena Unplugged de Lula Bistro con la deliciosa cocina del Chef anfitrión Darren Walsh y del Chef Alfonso Cadena de Hueso Restaurante.

Una velada con música en vivo, y la delicia de los platillos diseñados para la ocasión.

Fuimos los primeros en llegar, así que la atención fue más que personalizada; nos recibieron con un coctel de bienvenida,  blend de Tequila reposado con añejo, piña tatemada y sal de gusano, y al poco tiempo arribó el primer tiempo, una platillo de Darren Walsh: Tostada de langosta.
Papel de langosta ·Panna Cotta de Coliflor · Mousse de Aguacate · Alioli de Masago · Esferificación de Mango.
Cada ingrediente explotaba de manera diferente en el paladar, es impresionante cómo puede caber tanto sabor en algo tan pequeño.

1

Fue entonces que llegó el segundo tiempo, un platillo de Darren Walsh que se convirtió en uno de mis favoritos, tanto, que fue amor a primera vista, parecía una artesanía, pero en cuanto lo probé… supe que tenía que destruirla y devorarla por completo!
Terrina de Foie Gras y Pato.
Manzana Ahumada · Espuma de Sidra · Vidrio de Frambuesa.

2

Llegamos al 3er tiempo y el lugar ya estaba lleno por completo.
Era la hora de la celebración de Betabel Orgánico (así fue bautizado este platillo también de Darren Walsh)
Mousse de Queso de Cabra · Betabeles Baby ahumados con paja · Gel de Betabel · Esponja de Betabel · Sorbete de Aceite de Oliva Orgánico · Miel de mastuerzo.

3

Recién terminábamos el 3er tiempo y llegó el turno de Alfonso Cadena, y no hablo sólo de la gastronomía, el chef Poncho se aventó un palomazo en vivo y a todo color, así es que mientras degustábamos uno de sus platillos al mismo tiempo pudimos deleitarnos con otras de sus pasiones, la música.
El platillo se llamaba “Derrame en Golfo” y fue delicioso.
Ostión, Pulpo, y Camarón crudo · Vinagreta de Calamar.

4

Poncho Cadena terminó de cantar, y los aplausos se escucharon en todo el salón, entre risas y felicitaciones, llegó el 5to tiempo, también cosecha del Chef Poncho, una carne asada:
Rib Eye Añejo · Tuétano · Salsa Tatemada · Aceite de carbón · Zanahoria y Cebollas quemadas · Tortillas de Manteca.

5

Los 5 tiempos fueran una completa delicia, el lugar a media luz y la música creaban un ambiente tan agradable que no nos dimos cuenta que llevábamos ya casi 3 horas y aún faltaba algo muy importante… el postre!
No sé si sabían pero el 29 de Julio es el día internacional del Cheese Cake, y adivinen que era el postre… ¡Exacto!
Cheese Cake de Zanahoria orgánica estilo Lula Bistro. (otra creación del chef anfitrión)

6

La zanahoria que ven en la foto, no es real, es gel cristalizado, su estaba relleno de queso.

Sin duda fue una cena exquisita en uno de los mejores restaurantes de Guadalajara, con dos de los mejores Chefs que hay en México.

San Gabriel #330

7