Así es cómo pasé un buen domingo en la Rivera de Chapala, un lugar bastante turístico tanto para mexicanos cómo extranjeros.

Queríamos un fin de semana diferente, así que decimos salir de la ciudad.
El destino : Chapala Jalisco, a tan sólo 40 minutos de la perla tapatía.

Lo primero que hicimos al llegar, fue dirigirnos hacia el malecón, no puedes visitar Chapala sin ir al malecón, ya que aparte de la hermosa vista hacia el lago, hay un sin fin de comida para todos los gustos.

Hacía un poco de calor, así que lo primero que hicimos fue acercarnos con un señor que vendía nieve de garrafa para abrir el apetito, la elección fue nieve de mamey + nieve de nuez + vainilla, en cono grande para que amarre.
nieve
Ya entrados en calor y un poco sedientos de haber comido dulce, decidimos darle un cambio al paladar, una deliciosa michelada especial nos guiñó el ojo…

El trayecto y el clima eran perfectos para degustar este manjar de dioses y mientras caminábamos, decidimos entrarle a los toques con un amable señor que rondaba el malecón con su maquinita.

miche

De pronto tanta electricidad comenzó a revivir unas mariposas que habitan en nuestro estomago, mejor conocidas cómo HAMBRE… así que era el momento de tomar la decisión más importante del día…. DÓNDE COMER!!!!!

Ajijic fue la elección, para ser exactos, El Tango, un restaurante Argentino bastante agradable, que se ha hecho de mucha fama tanto por su sabor, cómo por sus buenos precios, como buen Foodie, tenía que corroborar esto por mi propia cuenta, así que más que comida , yo lo llamaría investigación!

El pan de mesa voló, era tanta el hambre que ahí si les debo la foto, pero… les tengo algo mejor, como entradita pedí una empanada de chorizo con queso, una verdadera delicia, ellos hacen su propio pan, así que ya se imaginarán el olor y el sabor de estas empanadas, se deshacían en mi boca!

empanada

Y PUM que llega el plato fuerte… Bife de Chorizo, el termino fue en su punto (yo en lo personal prefiero los cortes no tan cocidos para que no estén tan secos, y disfrutar de los sabores que lleva la carne en sus jugos, el termino en su punto, es un termino intermedio entre ½ y ¾ , así que no está rojo por la sangre, pero conserva su propio jugo)

bife

El sabor… una completa delicia, la carne bastante blandita y con muy poca grasa.
Sin duda como buen meatlover, lo devoré todo.

Es un lugar bastante agradable que recomiendo ampliamente.

Ya después decidimos bajar la comida con una pequeña caminata, ahora por el malecón de Ajijic, dónde pude probar una fruta nueva para mi, se llama Rambutan, es de la familia de los Lichis (que me encantan) pero un poco más grande. Así que cuando los topen por la calle, no pierdan oportunidad de probarlos, se ven un poco exóticos, pero el sabor es delicioso!

rambutan

Así es cómo pasé un buen domingo en la Rivera de Chapala, un lugar bastante turístico tanto para mexicanos cómo extranjeros.